Optimizada 1280 pixels de ancho

miércoles, 6 de julio de 2016

Incorporación de la Masonería en la futura ley de Memoria Democrática de Andalucía

Fuente originalWeb del Supremo Consejo para el grado 33 de España


El Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33º y Último del R.·.E.·.A.·.A.·. para España, el M.·.I.·.P.·.H.·. Jesús Soriano, 33º, ha sido recibido el 30 de mayo de 2016, por el Presidente del Parlamento de Andalucía, D. Juan Pablo Durán Sánchez, en la sede de dicha Institución. Ambos han intercambiado impresiones sobre el Proyecto de Ley de Memoria Democrática de Andalucía, que actualmente está siendo objeto de trámite en el Parlamento Andaluz, y en cuyo artículo quinto se menciona expresamente, y por primera vez en la historia de nuestra actual Democracia, a la Masonería como colectivo represaliado por la dictadura franquista.



En este sentido, el Soberano Gran Comendador le ha transmitido que no cabe ninguna duda de que la institución Masónica Regular entronca directamente con los parámetros de la futura Ley, ya que ha desempeñado en la historia de este país y concretamente en Andalucía, y lo sigue haciendo, una encomiable labor en la defensa de la Democracia y de los derechos humanos. Más concretamente, los Grados Filosóficos a los que representa el Supremo Consejo del Grado 33º y Último del R.·.E.·.A.·.A.·. para España, pretenden desde su fundación en 1811, transformar al buen Masón en un buen ciudadano consciente de sus obligaciones, para los que la conciencia del deber y el espíritu de respeto a la ley se presentan como los pilares fundamentales para edificar la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad.

Igualmente el Soberano Gran Comendador le ha expresado que es objetivo del Supremo Consejo lograr el restablecimiento de la honorabilidad social que la Masonería perdió durante la Guerra Civil y los 40 años siguientes de dictadura franquista. Por ello, le ha manifestado en nombre del Supremo Consejo, con amplia representación y actividad permanente en Andalucía, su expreso reconocimiento y agradecimiento hacia el Parlamento de esta Comunidad por haber puesto en marcha la tramitación de este Proyecto de Ley, lo cual ha sido muy bien recibido por parte del máximo representante de la institución andaluza.

Por su parte, el Presidente ha expuesto cuál es el estado actual de tramitación parlamentaria de este Proyecto de Ley, del que, ha indicado, fue aprobada su tramitación por unanimidad de todos los Grupos políticos con representación, y sin ninguna enmienda a la totalidad. Por lo demás, el Soberano Gran Comendador ha puesto al Supremo Consejo a disposición de los órganos parlamentarios que están estudiando dicho Proyecto de Ley, o de los instrumentos de desarrollo que se prevean posteriormente, de cara a prestar aquella colaboración que pudiese ser de interés para el cumplimiento de los objetivos que perseguirá este texto legal, y más concretamente para un futuro reconocimiento institucional de la honorabilidad de la Masonería. Además, el Soberano Gran Comendador será invitado por la Presidencia a asistir a la sesión plenaria del Parlamento andaluz en la que sea aprobado definitivamente el Proyecto de Ley, lo cual ha sido agradecido por el M.·. I.·. P.·. H.·. Jesús Soriano, 33º.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...