Optimizada 1280 pixels de ancho

domingo, 11 de noviembre de 2012

Moral y dogma (volumen 5)


La editorial Masónica.es acaba de publicar el quinto volumen de la serie "Moral y Dogma" de Albert Pike en la traducción al español del QH Alberto Moreno Moreno.

Albert Pike recoge en Moral y Dogma las enseñanzas de los distintos grados del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en un intento de retornar la Iniciación hacia sus contenidos originales así como de defender el compromiso individual con los valores masónicos.



Datos de este volumen

Título: Moral y Dogma del Rito Escocés Antiguo y Aceptado (Príncipe de Merced)
Autor: Albert Pike
Traductor: Alberto Moreno Moreno
Colección: Serie Azul
1ª edición, 2012
ISBN (edición papel): 978-84-92984-88-6
ISBN (edición digital): 978-84-92984-89-3
Depósito Legal: AS-02121-2012
Tamaño: 210 x 140 mm
Páginas: 252
PVP: 15 euros
  

ÍNDICE
Caballero de la Serpiente de Bronce, 17
Príncipe de Merced, 157
Instrucción, 171


DESCRIPCIÓN
 En el Grado 25, Caballero de la Serpiente de Bronce, Albert Pike analiza los patrones astronómicos que los antiguos reflejaron en sus enseñanzas y que hoy en día han perfilado tanto la simbología cotidiana de Occidente como los rituales y ceremonias masónicos, adentrándose con especial profusión en la leyenda universal que se representa en el Tercer Grado y de la que el mito de Hiram Abiff no es sino una variación.

En el Grado 26, Príncipe de Merced o Escocés Trinitario, el autor se adentra en las diferentes concepciones filosóficas, gnósticas y paleocristianas de la Deidad, revisando los distintos atributos que las culturas antiguas Le atribuían para discernir el concepto de Trinidad Masónica que debe inspirar a todo Escocés Trinitario. Igualmente reflexiona acerca de los misterios en que estamos sumidos, la naturaleza de las obligaciones morales y la misión de la Masonería como entorno en el que miembros de diversas cosmovisiones y credos pueden coexistir en armonía y tolerancia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...